Enlaces de accesibilidad

Septiembre mes de más arrestos arbitrarios en el año


Hablemos Press divulga imágenes de arrestos en Cuba.

La cifra de detenciones arbitrarias es consideras la más alta ocurrida en la Isla después de marzo del 2012.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y el Centro de Información Hablemos Press han publicado los informes de violaciones de derechos humanos en el país correspondientes el mes de septiembre que se destacan por tener la cifra más alta de arrestos en el país durante lo que va de año.

El informe de la CCDHRN verificó 708 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos, durante el pasado mes de septiembre, y advierte que es la cidra más alta en comparación con los últimos cuatro años.

Al número de arrestos de disidentes durante el mes se le suma el aumento proporcional de las víctimas de agresiones físicas (196), actos de repudio (165), actos vandálicos (160) y otras formas ilegales de hostigamiento (116) por parte de la policía política secreta y grupos parapoliciales, dice la CCDHRN.

Por su parte el Centro de Información Hablemos Press documentó 665 detenciones por motivos políticos contra activistas de la Sociedad Civil emergente en Cuba.

La cifra de detenciones arbitrarias es considerada la más alta ocurrida en la Isla después de marzo del 2012 y entre las razones de los arrestos figuran las relacionadas con el derecho de Damas de Blanco y opositores a asistir a misa o a reunirse y organizar eventos de pacíficos señala el informe.

Los activistas en la isla siguen siendo víctimas de hostigamiento, golpizas, deportaciones, discriminación social, amenazas de muerte, lesiones, fracturas, torturas físicas y mentales, agresiones, robo, decomiso de sus pertenencias, apagones telefónicos, entre otras precisa en informe de Hablemos Press.
XS
SM
MD
LG