Enlaces de accesibilidad

Eusebio Leal en Washington DC


El historiador de La Habana Eusebio Leal.

El historiador de la Ciudad de La Habana hablará sobre los nuevos proyectos de su oficina que por estos días lleva obras como la construcción de un mega hotel en la Manzana de Gómez y la adaptación de la Avenida del Puerto para fines recreativos.

Para el 13 de septiembre está anunciada una conferencia de Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana en el Brookings Institution en Washington DC. sobre los desafíos de la revitalización urbana en La Habana.

El historiador estará acompañado de Francesco Lanzafame, experto en desarrollo urbano del Banco Interamericano de Dasarrollo quien hablará sobre el desarrollo urbano y la preservación del patrimonio cultural en Latinoamérica y el Caribe y las implicaciones para Cuba.

La Oficina del Historiador lleva en estos momentos importantes proyectos comerciales como la construcción del hotel Catedral, en la calle Empedrado, y un mega hotel en la Manzana de Gómez. Además, la entrega del Teatro Martí completamente restaurado y en funciones para el próximo mes de noviembre.

El interior del Teatro Martí
El interior del Teatro Martí
El también conocido como Teatro de las Cien Puertas, meca de la zarzuela y el vernáculo cubano y sede de la Primera Asamblea Constituyente, recupera su estructura original tanto en la edificación, la mueblería y los exteriores, con algunas modificaciones para la climatización, sistemas eléctricos, de aislamiento y de seguridad. Además se le ha añadido un bloque tecnológico en el área lateral de los jardines y un sótano para almacenes y camerinos, una ampliación del foso para la orquesta y un edificio anexo por la calle Zulueta para oficinas.

La restauración del Teatro Martí se inició en el 2005, por la empresa Habaguanex que en estos momentos trabaja en ambiciosos proyectos como la recuperación del Capitolio Nacional y la adaptación del Muelle de Luz y la Aduana para funciones turísticas.

En cerca de dos décadas de fundada la empresa turística y de servicios Habaguanex maneja 20 hoteles (587 habitaciones), restaurantes, cafeterías, bares y otros servicios. Según declaraciones del presidente de la compañía Luis Sotolongo, en el último año Habaguanex generó 170 millones de dólares en ingresos a La Habana Vieja.

La empresa comercial de la Oficina de Eusebio Leal, inaugurará el Hotel Catedral en la calle Empedrado, con un total de 40 habitaciones y un mega hotel en la Manzana de Gómez.

A corto plazo planean la apertura del antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco donde estará una gran cervecería con tecnología austriaca, el bar Bigote de Gato, en la calle Teniente Rey, una Casa del Queso, un Bodegón español y otro italiano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG