Enlaces de accesibilidad

Tiembla el imperio de Eusebio Leal


Eusebio Leal, historiador de La Habana

Fuentes de la empresa Habaguanex confirman que un escándalo de corrupción estremece los predios del historiador de la Ciudad de La Habana y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El robo de millones de euros provenientes de donaciones de Europa, desvío de recursos, y el descontrol en las actividades de la constructora Puerto Carena, en las inversiones de restauración del casco histórico y la terminal de cruceros, han generado una investigación que llega a las puertas de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

La secretaria personal del doctor Eusebio Leal Spengler fue obligada a presentar su renuncia y el propio historiador tendrá que poner sus papeles en regla para rendir cuentas y ocupar otras funciones, informaron a martinoticias.com fuentes allegadas al historiador.

Leal controla las labores de reconstrucción de La Habana Vieja y de la empresa comercial Habaguanex que administra más de 300 instalaciones entre restaurantes, tiendas, mercados, cafeterías, hoteles y hostales.

Habaguanex controla además la agencia de viajes San Cristóbal, la revista Opus Habana y la estación Habana Radio.
  • 16x9 Image

    Juan Juan Almeida

    Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG