Enlaces de accesibilidad

Titular de FIFA lleva al general Raúl Castro camiseta con número de goleador


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, patea un balón durante la inauguración del Campo de la Polar, construido en La Habana con participación de la FIFA.

Gianni Infantino, de visita en la isla, dijo que la FIFA decidió "seleccionar" a Castro para su equipo porque "queremos que como mínimo el 51% de su corazón se vaya al fútbol".

El titular de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el italiano Gianni Infantino, dijo heste sábado en La Habana que trajo como regalo al general Raúl Castro una camiseta con el número 9 del goleador.

"Me dijeron que el presidente Raúl Castro es un apasionado del deporte, sobre todo del fútbol y el béisbol. El presidente Raúl Castro ya marcó muchos goles en su vida y ahora va a marcar goles de fútbol", señaló Infantino a la prensa al concluir una breve visita a la isla.

El directivo de la FIFA entregó la camiseta azul y un gallardete para el gobernante Raúl Castro al presidente del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, quien lo recibió a su llegada a la capital cubana este sábado, el último punto de una gira que lo llevó antes a Haití y otros países del área.

Infantino recibe de manos de una niña futbolista el gallardete de la Federación Cubana de Fútbol.
Infantino recibe de manos de una niña futbolista el gallardete de la Federación Cubana de Fútbol.

Infantino dijo en tono de broma que la FIFA decidió "seleccionar" a Castro para su equipo porque "queremos que como mínimo el 51% de su corazón se vaya al fútbol y dejemos el 49% para los otros deportes. Y el 9 porque el 9 es el número del goleador".

El titular de la Federación Internacional del deporte rey afirmó que la isla es el "primer proyecto" del programa Forward de la FIFA, dedicado al desarrollo del fútbol en el mundo sobre la base de mayor inversión, impacto y control, como bases fundamentales.

Infantino pronuncia un discurso durante la inauguración del Campo de la Polar.
Infantino pronuncia un discurso durante la inauguración del Campo de la Polar.


A través del programa Forward, la federación de fútbol de cada país miembro de la FIFA dispondrá de 750.000 dólares al año para proyectos relacionados con la disciplina como infraestructura, competiciones y fútbol femenino.

Asimismo, todas las federaciones recibirán hasta 500.000 dólares anuales para gastos operativos en el ámbito de la administración y la gobernanza, entre otros.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG