Enlaces de accesibilidad

Primer Ministro de Québec viaja a Cuba en misión económica


El primer ministro de Québec, Philippe Couillard.

Philippe Couillard llegará a La Habana este lunes en una visita oficial de dos días.

El primer ministro de Québec, Philippe Couillard, llegará a Cuba este lunes en una visita oficial de dos días, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en un comunicado.

Durante su estancia en Cuba, Couillard se reunirá con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, entre otras actividades oficiales, dijo la cancillería.

El premier de Québec llega a La Habana con una misión económica, subrayó el domingo la Camara de Comercio e Industria Canadá-Cuba (CCICC) en una nota publicada en su página en Internet.

Unos 40 empresarios del sector del turismo, construcción,energético, tecnologías de la información y la insdustria agroalimentaria, entre otros, acompañarán a Couillard en su visita a La Habana.

La delegación de Québec tendrá como objetivo evaluar el potencial del mercado cubano, encontrar clientes, establecer acuerdos y explorar la posibilidad de abrir una oficina comercial, señala la nota de la CCICC.

En abril pasado, el gobierno de Québec anunció su intención de abrir una oficina de representación en La Habana. Un mes después, los cancilleres Bruno Rodríguez y Stéphane Dion se reunieron en Ottawa, en el primer encuentro bilateral a este nivel desde la llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Canadá es la mayor fuente de turismo para Cuba, mientras que el comercio entre los dos países se situó en alrededor de 1.000 millones de dólares en 2015.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG