Enlaces de accesibilidad

Costa Rica busca salida diplomática a crisis de cubanos migrantes


Informe de la Presidencia de Costa Rica sobre cubanos.

La Presidencia de Costa Rica publicó un boletín en su página web con "información importante para la población migrante cubana en Costa Rica", donde aseguran que buscan una solución diplomática a la crisis.

En un breve comunicado, la Presidencia tica afirma que en esa búsqueda de una salida a la situación que afrontan ya unos 2.500 cubanos, se insiste en "el respeto a los derechos humanos de la población migrante cubana" y para ello "mantiene conversaciones con autoridades regionales y organismos internacionales, para resolver pronto esta situación".

Informa que Nicaragua mantiene cerrada la frontera y que, basado en las declaraciones oficiales, no hay esperanza de que se vea una "apertura pronta del paso", dice la nota presidencial.

También se destaca la apertura de albergues temporales en determinadas zonas para "garantizar la seguridad, higiene y protección de las personas migrantes" y con "especial atención a niños, niñas, adultos mayores, mujeres y quienes tengan condiciones especiales".

También se les ofrece en el folletín una lista de teléfonos para casos de emergencias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG