Enlaces de accesibilidad

Dos periodistas independientes de Cienfuegos, detenidos y amenazados con ir a prisión


Vista de una calle adoquinada en la ciudad de Cienfuegos.

Los reporteros dijeron a Radio Martí que no pudieron llegar al sitio donde esperaban realizar un reportaje. Dijeron que fueron amenzados con ir a prisión por ser "ilegal" lo que hacen.

Dos reporteros de la agencia independiente cienfueguera Cuba Hoy Noticias dijeron a Radio Martí que fueron detenidos, confiscados sus medios y amenazados con ir a prisión cuando se dirigían a realizar un reportaje.

Clemente Alvarez Díaz y Yordany Oliva Rosell explicaron que al bajarse del ómnibus en que viajaban “fueron detenidos por (oficiales) de la Seguridad del Estado”.

Clemente Alvarez dijo a Radio Martí que querían realizar "un reportaje a casa de un amigo que trabaja la especialidad de la talabartería".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

“No llegamos a ir (...) De pronto dos (autos marca) Suzuki nos interceptaron pidiéndonos los documentos, (preguntaron) qué llevamos en la mochila y nos llevaron a la primera unidad”, explicó el periodista que ha reportado en otras ocasiones para la agencia Cubanet acerca del cierre de la fábrica de cemento en Cienfuegos, la falta de alimentos en la provincia y los problemas del sistema de salud pública.

“Nos quitaron trípode, una cámara digital, celulares”, agregó.

Además asegura que fueron interrogados acerca de cuánto cobran por el trabajo que realizan y advertidos de parar en prisión por ser ilegal lo que hacen.

“Me dijeron que eso no podía ser, que son cosas ilícitas, que no estaban legales y me amenazaron con tres años de prisión”, explicó.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG