Enlaces de accesibilidad

Allanan vivienda en presencia de un menor de edad


Detenciones en Cuba

La opositora Damaris Moya denunció que en el último año es la tercera ocasión que ocurren hechos de violencia policial contra ella en presencia de su hijo.

Agentes de los cuerpos represivos del régimen cubano en Santa Clara irrumpieron ayer de forma violenta en la vivienda de Damaris Moya Portieles, presidenta de la Coalición Central Opositora, donde permanecían su hijo menor de edad, familiares y algunos activistas de derechos humanos, según denunció la opositora.

Moya Portieles que también integra el Movimiento Por los Derechos Civiles Rosa Parks dijo a martinoticias que "a patadas limpias derrumbaron la puerta y entraron dando golpes para llevárselos detenidos (a los activistas)", dijo la opositora y
denunció a las autoridades policiales por la violencia utilizada contra los activistas y contra su mamá la señora Bárbara Moya que cargaba a su hijo de tres años.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

Moya señaló que en el último año es la tercera ocasión en que ocurren hechos de violencia policial conra ella en presencia de su hijo menor.

Por su parte, el opositor de visita en Miami Jorge Luis García Pérez Antúnez conoció lo ocurrido y denunció el hecho a través de las redes sociales.

El miércoles 11 de septiembre ocurrieron más de una decena de arrestos en la ciudad de Santa Clara cuando opositores, entre ellos Moya Portieles, apoyaban una protesta de alrededor de 200 cocheros de la ciudad frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según informó el blog Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, el nueve septiembre también habían sido víctimas de violencia policial cuando visitaban la casa de un opositor en Sancti Spíritus y fuerzas de la policía política, la PNR y un vehículo de los bomberos atacaron la vivienda de Osmany Pérez Palmero y detuvo a Damaris Moya Portieles, Yaite Dianellys Cruz Sosa, Yiselle del Valle entre otros.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG