Enlaces de accesibilidad

Operativo contra opositores que organizan vídeo-debate


Arrestos en Cuba.

La seguridad del estado realizó un operativo contra opositores y activistas que organizaron un vídeo-debate en la casa de activista del 'Movimiento Cubano Reflexión' en Camajuaní.

Las autoridades policiales detuvieron a activistas de diferentes organizaciones opositoras que habían planificado participar en un vídeo-debate convocado por el Movimiento Cubano Reflexión (MCR) organización opositora con sede en Camajuani, Villa Clara.

Juan Manuel Sarduy cuya casa es sede de la organización dijo a martinoticias.com que cada semana se reúnen para analizar asuntos de interés para los opositores, trazar planes de actividades y realizar video-debates con las personas que deseen participar, pero en esta ocasión las autoridades le impidieron a 17 activistas llegar al evento.

Librado Linares presidente del MCR denunció en su cuenta de twitter el 'arresto y maltratos' a quienes intentaban participar y señaló que hubo 17 detenciones.

Consultado sobre las características del vídeo debate previsto, Sarduy dijo que habian planificado ver y debatir vídeos de carácter informativo que les han hecho llegar amigos y colaboradores desde el exterior.

Los materiales (se refiere a vídeos) recogen imágenes y entrevistas realizadas a opositores, activistas de derechos humanos que han viajado al exterior, así como paquetes informativos de Televisón Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00

Por su parte Librado Linares presidente del Movimiento Cubano Reflexión y ex preso político denunció el arresto violento de los activistas que no habían cometido ningún delito y solo “se dirigían a participar” en un debate.

También desde Santa Clara el disidente Guillermo Fariñas reportó la detención de activistas de UNPACU que asistirían al vídeo debate en Cama,juaní.

Tanto Linares como Sarduy expresaron preocupación por que hasta la fecha permanecen detenidos los opositores Lino Asencio López y Anoy Almeida López y otros fueron víctimas de arrestos arbitrarios.

Los integrantes del MCR lograron a pesar de los arrestos realizar lo previsto para el pasado jueves, dijo Linares. Mientras Sarduy lamentó que siempre las acciones policiales más fuertes ocurren con los opositores que viajan desde otras regiones a realizar actividades 'que no transgreden las leyes cubanas'.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG