Enlaces de accesibilidad

Censuran el Paquete Semanal: Los noticieros de Miami ya no están


El paquete en Cuba circula en formato digital

Desde hace algunas semanas han desaparecido del popular Paquete programas como el noticiero de Telemundo y el del Canal 23", dijeron periodistas independientes cubanos.

Las autoridades cubanas han tomado nuevas medidas para censurar algunos contenidos del Paquete Semanal que circula en la isla, según dijeron ciudadanos consultados por Martí Noticias.

El Paquete es un compendio de películas, shows, series, novelas, dibujos animados, entre otros productos audiovisuales, transmitidos por televisoras y páginas webs internacionales, que circula en el país en el soporte de un disco duro de aproximadamente 1 TeraByte.

"Desde hace algunas semanas han desaparecido del popular paquete programas como el noticiero de Telemundo y el Canal 23", dijo a Martí Noticias el periodista independiente habanero Ignacio González, residente en la capital.

"Los encargados de hacer el Paquete han quitado los programas de información, porque si no lo hacen, le quitan la licencia del negocio”, agregó González.

En Sancti Spíritus sucede igual, dijo la reportera independiente Aymara Peña.

“La gente tiene miedo a que le quiten el negocio”, apuntó. Sin embargo asegura "en el Paquete cada vez ponen con más frecuencia noticias de Cubadebate y sitios oficialistas", agregó la reportera.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

El Paquete pasa por un filtro “que tiene lente ideológico” cuando se trata de quitar o permitir noticias, porque he visto que otros de programas recreativos sí se permiten todos”, destacó Yordan Marrero, de Vertientes, en Camagüey.

En los últimos tiempos, el Paquete Semanal ha incluido aplicaciones, publicaciones digitales y contenido de artistas o negocios cuyos dueños pagan por estar en él.

Esta iniciativa comercial ha servido para mitigar la avidez de información en Cuba, y los nuevos emprendedores lo ven como el único modo de llegar a cada rincón de la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG