Enlaces de accesibilidad

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara


Detenciones Santa Clara 21 de abril

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.

Miembros de la sociedad civil en Santa Clara captan las imágenes de la represión y las detenciones arbitrarias y piden a las reporteros de Nacan Videos que las divulguen en las redes sociales.

En esta ocasión las imágenes muestran lo ocurrido el lunes 21 de abril en la ciudad de Santa Clara donde activistas del Foro Antitotalitario Unido FANTU salieron a la calles a ejercer su derecho a la libertad de movimiento, asociación y expresión y fueron detenidos arbitrariamente.

Los vecinos voluntariamente captaron las imágenes de varios activistas que fueron detenidos en la calle Alemán el lunes 21 porque rechazan la forma en que la autoridades detienen a los activistas sin haber cometido ningún delito.

Ese lunes explicó el disidente Guillermo Fariñas sumaron 26 arrestos de opositores en diferentes puntos de la ciudad y todos fueron conducidos a las estaciones policiales.

Algunos de los detenidos fuimos sometidos a "torturas”, denunció Guillermo Fariñas a través de un video divulgado en NacanVideos.

Los opositores Carlos Fernández, Maikel Almenteros y Nilo Gibert denunciaron que la policía los golpeó y humilló cuando estaban en los predios policiales ese lunes.

"Ellos quieren que dejemos de aisistir a las reuniones que celebra el FANTU los lunes y por eso nos maltratan, dijo Almenteros.

Por su parte Gibert recordó que esta sesión de golpes y maltratos es "una más de las que han recibido en las últimas semanas cuando salen a la calle a ejercer sus derechos"

Fariñas dijo que durante su detención no fue golpeado pero lo mantuvieron por más de cinco horas en una habitación climatizada con la temperatura muy baja "para causarme problemas de salud debido a que mi organismo está muy debilitado por las secuelas de las huelgas de hambre”, denunció

Las autoridades policiales por 14 semanas consecutivas en lo que va de año le han impedido a los integrantes del Foro Antitotalitario Unido FANTU llegar los lunes a la sede de la organización donde habitualmente se reunían para intercambiar ideas y trazar acciones cívicas de las organizaciones opositores en el territorio.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG