Enlaces de accesibilidad

Condenan a 14 años de cárcel a miembro del Movimiento Cubano Reflexión


Roberto Rodríguez Acevedo está condenado a 14 años de cárcel por supuesto delito de estafa.

El líder del Movimiento Cubano Reflexión y expreso político, Librado Linares, dijo que la condena contra el activista Roberto Rodríguez Acevedo es "una injusticia" y parte de la práctica del gobierno de fabricar causas comunes a sus opositores.

El Tribunal Provincial de Santa Clara condenó al integrante del Movimiento Cubano Reflexión (MCR), Roberto Rodríguez Acevedo, a catorce años de privación de libertad por el supuesto delito de “estafa”.

El líder del movimiento, Librado Linares, explicó a Radio Martí por qué considera que la sentencia obedece a un delito fabricado por los órganos de la Seguridad del Estado.

“Es una injusticia enorme, padece de varias enfermedades, tiene 62 años. Haciendo un análisis matemático, está condenado a cadena perpetua. Es una de las tantas causas fabricadas por la policía política”, declaró el expreso político a Radio Martí.

Librado Linares
Librado Linares

También explicó que en el juicio “todo el cuerpo del delito quedó deshecho” y describió a Rodríguez Acevedo como “una persona educada, con preparación y conocimiento de la realidad cubana”.

“A modo de vendetta política lo condenan a 14 años de privación de libertad por un supuesto delito de estafa”, dijo Linares sin agregar otros detalles del caso.

Roberto Rodríguez Acevedo, encarcelado actualmente en la Prisión Provincial de Santa Clara, fue degradadado y separado, hace varios años, del Ministerio del Interior.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG