Enlaces de accesibilidad

Niegan por tercera ocasión entrada de activista de DDHH a Cuba


Oficiales del Ministerio del Interior (al fondo) que entrevistaron a Ana Lupe Busto en Aeropuerto Internacional "Ignacio Agramonte" de Camagüey.

“Simplemente es una movida de la inteligencia cubana en este país”, dijo Ana Lupe Busto Machado, y agregó que en esta ocasión no le dieron explicaciones concretas sobre la negativa

Autoridades aduaneras impidieron la entrada a Cuba de la activista cubana Ana Lupe Busto Machado, quien viajó desde Miami al Aeropuerto Internacional "Ignacio Agramonte", de Camagüey, en la tarde del 21 de noviembre.

Lupe estuvo en las instalaciones de Radio Martí y declaró que en esta ocasión no le dieron explicaciones concretas sobre la negativa. Sin embargo, la remitieron a la Embajada de Cuba en Washington.

“Simplemente es una movida de la inteligencia cubana en este país”, dijo Busto, maestra de Nivel Elemental en la ciudad de Houston, estado de Texas, donde reside.

Ana Lupe Busto Machado en el Aeropuerto Internacional de Miami. (FotoArchivo)
Ana Lupe Busto Machado en el Aeropuerto Internacional de Miami. (FotoArchivo)

Busto Machado, quien apoya a la oposición cubana desde las redes sociales, intentó viajar a Cuba desde Miami en el 2013, peroagentes de tráfico cubanos le impidieron abordar el avión, sin que mediaran explicaciones.

El 15 de marzo de 2015, el representante de Tráfico y Operaciones Aéreas, por medio de Havanatur-Celimar, René González Estrada, emitió contra Busto un documento de “Prohibición Temporal de Entrada a Cuba”.

Negativa de entrada a Cuba en 2015 a Lupe Busto.
Negativa de entrada a Cuba en 2015 a Lupe Busto.

La acción de este martes, cuando Busto Machado fue devuelta a Miami, se une a las recientes negativas de entradas a Cuba del Doctor Darsy Ferret y el profesor Osmel Rodríguez, conocidos disidentes anticastristas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG