Enlaces de accesibilidad

Cuba, Nicaragua y Haití tienen la más baja conexión a Internet en América Latina y el Caribe


Foto del 4 de febrero de2016, de un grupo de jóvenes que se conectan a internet en una zona WiFi, en La Habana (Cuba).

Indica el informe "Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe", de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Cuba, Nicaragua y Haití tienen la más baja conexión a Internet entre la población de América Latina y el Caribe, con una penetración en los hogares menor del 15 por ciento.

Mientras que en el resto de la región la conexión creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe "Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe", de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Argentina, Panamá y Paraguay están entre el 45 % y 56 % de conexión en los hogares, en tanto solo Chile, Costa Rica y Uruguay llegaban al 60 %.

El aumento en la región de la conexión "permitió reducir la brecha existente con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya que se pasó de una diferencia de 37,2 puntos porcentuales en 2010 a 25,2 puntos porcentuales en 2015", dice el informe.

En cuanto al acceso, el número de hogares conectados a internet en América Latina y el Caribe creció un 14,1 % como promedio anual en los últimos cinco años, alcanzando el 43,4 % del total de los hogares en 2015, valor que casi duplica al de 2010, indica el estudio, que será presentado en la segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC que se inaugura hoy en Costa Rica.

El 54,4 % de los habitantes de América Latina y el Caribe usó internet en 2015, 20 puntos porcentuales más que en 2010, "lo que da cuenta de los importantes avances en el acceso y la asequibilidad al servicio registrados en la región en el último quinquenio" dice el documento.

El mayor aumento en el número absoluto de hogares conectados cada 100 hogares se dio en Costa Rica (de 24 a 60). Chile, Argentina, México y Perú cayeron dos posiciones en 2015 respecto de 2010, y El Salvador, tres, y Costa Rica y Ecuador subieron cuatro y dos posiciones, respectivamente.

XS
SM
MD
LG