Enlaces de accesibilidad

Cuba muestra muy poco antes del IV Clásico Mundial de Béisbol


Carlos Martí, manager del equipo Cuba.

La selección nacional cubana ha sufrido varias derrotas ante equipos asiáticos en juegos preparatorios para el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Las selecciones nacionales de Cuba y Japón se enfrentarán el martes, 7 de marzo, a las 5:00 a.m., hora estándar del este, en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Ambos equipos integran el Grupo B, en el que también figuran China y Australia.

A los peloteros cubanos no les ha ido nada bien en sus encuentros anteriores con los japoneses. En el Clásico Mundial de 2009, Japón eliminó a Cuba en la segunda ronda del evento. Tres años antes, el equipo nipón derrotó al cubano en el juego que definió el campeonato.

¿Qué podemos esperar del equipo Cuba?

Cuba asiste al IV Clásico Mundial con pocas estrellas internacionales, con las excepciones de Alfredo Despaigne, que en el último Clásico conectó para .389, con tres cuadrangulares y ocho remolcadas, y Frederich Cepeda, ambidiestro de 37 años con experiencia en los tres primeros Clásicos.

El conjunto respira juventud y muchos deseos de demostrar que puede jugar en este nivel, por lo que habrá que esperar que salga al terreno y muestre la calidad que tuvo en el pasado, cuando fue capaz de ganar 25 medallas de oro en 29 presentaciones en la Copa Mundial de la IBAF.

Para Carlos Martí, manager del equipo, no disponer de las estrellas de antaño no es un problema, porque "estos muchachos saldrán motivados a mostrar su talento, y forman un conjunto armonioso, con buena química y buen espíritu como lo vimos en la Serie del Caribe".

En cuanto a los lanzadores, Vladimir García, experimentado derecho de 34 años, es un pitcher de recursos con velocidad de hasta 96 millas aunque tiene problemas con el control, y Vladimir Baños, derecho de 33 años, con recta de 90 millas y una slider bien colocada.

Entre los jóvenes destacan el cerrador zurdo Liván Moinelo, de 21 años, y el derecho Raidel Martínez, de 20 años.

Frank Camilo Morejón, un receptor de 30 años con buen brazo, al que resulta difícil robarle bases, conoce al dedo a sus lanzadores que conduce con maestría.

"No disponemos de lanzadores con gran velocidad, oscilan entre 93 y 94 millas, pero saben hacer su trabajo, tienen control y responden en los grandes momentos", comentó Morejón.

Ahora bien, durante el entrenamiento previo al IV Clásico, el equipo cubano ha sufrido varias derrotas en juegos preparatorios por el continente asiático. Cuatro derrotas, dos de ellas frente a Taipéi de China, y otras dos con Corea del Sur, hablan muy mal de la selección nacional cubana cuyo único triunfo, 6x2, lo logró frente a los chinos.

Yoelkis Céspedes (c).
Yoelkis Céspedes (c).

En estos juegos preparatorios, los peloteros cubanos batearon para un pobre .250 de promedio y el único que conectó imparables en todos los partidos fue el prometedor Yoelkis Céspedes, hermano del Grandes Ligas Yoenis Céspedes.

Primera Ronda del IV Clásico Mundial en el Tokyo Dome
Primera Ronda del IV Clásico Mundial en el Tokyo Dome

El periódico cubano Trabajadores reconoció que las cosas no pintan bien para el equipo Cuba y escribió:

"De cualquier manera, al conjunto cubano le restan dos, quizás tres juegos más, frente a planteles de la liga profesional japonesa esta semana. Más que preocuparnos deberíamos responder con objetividad: estamos en presencia de un equipo que enfrentará una competencia muy superior a su calidad, pero nadie se atreve a subestimarlo por ese oficio, team work y desenfado con que salen siempre nuestras selecciones al terreno en pos de las victorias".

¿Crees que el equipo Cuba pasará a la segunda ronda en el IV Clásico Mundial de Béisbol? Déjanos saber en tus comentarios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG