Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos se reúnen con políticos mexicanos


Dagoberto Valdés y Manuel Cuesta Morúa disertaron sobre el tema de la democracia en evento en México.

El seminario "El cambio constitucional y la democracia en Cuba", organizado en México, reunió a políticos de los diferentes partidos del país con reconocidos líderes de la oposición cubana.

Los opositores cubanos Manuel Cuesta Morúa y Dagoberto Valdés asistieron esta semana a un seminario en México que abordó temas clave como el cambio consitucional y la democracia en Cuba.

Durante el evento, organizado del 20 al 22 de febrero por el Centro de Estudios Constituciones Iberoamericanos de la Ciudad de México, ambos disidentes se reunieron con líderes de los tres partidos mexicanos más importantes con representación en el Congreso.

Los disidentes cubanos esbozaron sus puntos de vista acerca de cuál debería ser la política mexicana hacia la isla "que privilegie el acompañamiento y el compromiso, no la confrontación y las políticas punitivas".

A la vez, se acercaron a temas como la soberanía nacional y ciudadana, la independencia de las naciones, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, al pluralismo y a las democracias inclusivas.

Exhortaron al trabajo entre países latinoamericanos en la defensa de intereses y valores comunes en un momento global inestable y convulso.

(Con información de Diario de Cuba)

XS
SM
MD
LG