Enlaces de accesibilidad

Dagoberto Valdés: "el problema no es EEUU sino el Gobierno de Cuba"


El opositor cubano Dagoberto Valdez habla con Televisión Martí
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:09 0:00

Dagoberto Valdés habla con Televisión Martí.

Según explicó, el cambio en la isla se debe lograr pacíficamente.

El líder laico Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, en conferencia en la universidad de Georgetown, en Washington DC, analizó los retos de la sociedad civil cubana a partir del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Retos que, según comentó, son "independientemente de si las conversaciones a nivel de gobiernos dan o no resultados", y añadió que lo que hay que hacer es mirar hacia el verdadero problema, que "no son los Estados Unidos, sino el Gobierno totalitario de Cuba y sus ciudadanos".

Según explicó Valdés, el cambio en Cuba se debe lograr pacíficamente… "a través del diálogo y la negociación". También mencionó que los protagonistas tienen que ser los cubanos que viven dentro de la isla con el apoyo de los que viven en la diáspora.

Por su parte, el profesor Ross Johnson, del Wooddrow Wilson International Center for Scholars, dijo que los cubanos "deberían tener la oportunidad de definir su destino, y eso significa que toda la sociedad cubana no puede ser dirigida por algunas pocas personas que hicieron una revolución hace 56 años".

Otro de los conferencistas, Frank Calzón, de Para una Cuba Libre, manifestó que respetaba la opinión de Dagoberto Valdés "pero lo que está sucediendo en el exterior, por ejemplo, que el Gobierno de Estados Unidos continúa ignorando la represión en Cuba, es algo que hay que denunciar".

La conferencia fue coauspiciada por la Universidad de Georgetown y la embajada de la República Checa en Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG