Enlaces de accesibilidad

Más de 60 arrestos en La Habana por marchas dominicales


Damas de Blanco en su caminata dominical

Al grupo, compuesto por 49 Damas de Blanco y 15 activistas de diferentes organizaciones opositoras, lo detuvieron cuando se dirigía a tomar el ómnibus de regreso a sus casas.

Autoridades policiales detuvieron este domingo en La Habana a más de 60 Damas de Blanco y activistas de derechos humanos que realizaban una marcha por Quinta Avenida, tras sostener un encuentro en el Parque Ghandi , en Miramar, La Habana.

Al grupo, compuesto por 49 Damas de Blanco y 15 activistas de diferentes organizaciones opositoras, lo detuvieron cuando se dirigía a tomar el ómnibus de regreso a sus casas, portando fotos de los presos politicos y proclamas a favor de una ley de amnistía y el cese de la violencia.

En esta ocasión, se les unió a la marcha el diputado chileno Felipe Kast, quien fue arrestado y golpeado, como un disidente más. Luego de dos horas y media, fue liberado y expulsado de Cuba.

El escritor Angel Santiesteban, recién excarcelado con licencia extrapenal, quien presenció las detenciones, dijo que, según su percepción, este fue un operativo de mayores proporciones que ocasiones anteriores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

Otros once activistas no pudieron llegar a Santa Rita, porque fueron detenidos al salir de sus casas cuando se diriguían a misa, dijo la Dama de Blanco Aliuska Gómez.

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle denunció la presencia de autoridades fuera de su casa y Antonio Rodiles, coordinador del Foro por Derechos y Libertades, advirtió a través de las redes sociales sobre la presencia de autoridades policiales en los alrededores de la casa del músico Gorki Águila.

Las Damas de Blanco y los activistas de derechos humanos que asisten los domingos al Parque Ghandi han documentado 21 domingos consecutivos de arrestos, que en numerosas ocaciones se han tornado violentos.

Para denunciar las accciones, el Foro DyL convocó a la campaña #TodosMarchamos en las redes sociales para llamar la atención sobre estos incidentes y denunciar la violación de los derechos y las libertades.

Mientras, las Damas de Blanco residentes en Miami realizaron una marcha simbólica en la Ermita de la Caridad de esa ciudad, luego de develarse una estatua del fallecido obispo cubano en Estados Unidos, Monseñor Agustín Román.

Damas de Blanco en el exilio marchan en apoyo a Damas en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG