Enlaces de accesibilidad

Diputado chileno concedió entrevista a prensa independientes antes de su arresto


Reporta Cuba Marcha Habana domingo 6 de septiembre

El diputado derechista chileno Felipe Kast concedió una entrevista al periodista independiente Lázaro Yuri Valle.

Antes del arresto ayer en La Habana el diputado derechista chileno Felipe Kast concedió una entrevista al periodista independiente Lázaro Yuri Valle donde explicó las razones de su presencia en el Parque Gandhi.

"Estoy de visita por asuntos familiares en Cuba pero me parecio un imperativo venir a apoyarlas como un ciudadnao mas de este planeta.

Kasta aseguró que en su pais admiran a las Damas de Blanco.

Consultado sobre si tenía temor a ser detenido señaló "no lo espero".

Kast fue detenido minutos después y según ha relatado a los medios de prensa fue golpeado, esposado y retenido durante casi tres horas. Luego de liberado regresó a Chile.

Valle dijo a Martí Noticias que ayer su casa amaneció vigilada por las fuerzas policiales para impedirle cubrir las noticias de las marchas en el parque Gandhi en Miramar.

"A las 9 am me hicieron un mitin de repudio en mi casa con música por un rato y cuando se fueron la Dama de Blanco Eralides Frómeta y yo salimos para Sta Rita pero fuimos detenidos en la Ave 26".

"Nos montaron en un auto de la policía y nos dejaron en el Cacahual, ahí logramos alquilar un carro y pudimos llegar al parque Gandhi donde entrevisté al diputado y para lograr conservar el material de la entrevista me retiré de inmediato del lugar".

Valle ha sido arrestado en varias ocasiones cuando cubre las marchas de las Damas de Blanco en La Habana y le han borrado las imágenes de los dispositivos electronicos que usa para hacer su trabajo.

XS
SM
MD
LG