Enlaces de accesibilidad

Cuba se prepara para Liga Canam y tope contra EEUU


Pelotero cubano.

Treinta y siete peloteros cubanos entrenarán a partir de la semana próxima en La Habana con vistas a la Liga Canam (8-29 de junio) y el choque Cuba vs EEUU (2-7 de julio).

La semana que viene un total de 37 peloteros cubanos comenzarán a entrenar en La Habana con vistas a integrar el equipo Cuba que jugará en junio en la Liga Canam y en el enfrentamiento bilateral Cuba-EEUU, en julio.

El grupo quedará reducido a unos 28 jugadores que responderán al manager Roger Machado, quien dijo que para la Liga "llevaremos ahora 13 lanzadores en vez de 14, porque vimos que los dos últimos trabajaron muy poco en el 2016".

La Liga Canam tendrá efecto entre el 8 y el 29 de junio, mientras el choque Cuba vs EEUU será del 2 al 7 de julio.

Entretanto, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, señaló que se espera lograr un acuerdo que permitiría en el futuro la inclusión de otro equipo isleño en la Liga Canam o que un equipo que participa en ese evento se traslade a la isla caribeña.

A continuación los 37 peloteros cubanos que participarán en el entrenamiento en La Habana:

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan C. Torriente, Humberto Bravo, Raúl González, Dainier Gálvez, Yeniet Pérez, Jefferson Delgado y Yulián Milán.

Jardineros: Víctor. V. Mesa, Yoelkis Céspedes, Norel González, Yoelkis Gibert, Denis Laza y Eliécer Griñán.

Receptores: Yosvani Alarcón, Ariel Martínez, Franklin Aballe y Olber Peña.

Lanzadores: Yoanni Yera, Ulfrido García, Alain Sánchez, Vladimir Baños, José R. Rodríguez, Frank L. Medina, Luis M. Castro, Yosbel Zulueta, Dariel Góngora, Yousimar Cousin, Liomil González, Dairon Durán, Luis E. Castillo, Yariel Rodríguez, Yasmany Hernández, César García, Dachel Duquesne y Geonel Gutiérrez.

XS
SM
MD
LG