Enlaces de accesibilidad

Cuatro peloteros cubanos jugarán en Canadá


Yunieski Gourriel, jardinero cubano.

Yunieski Gourriel, Alexei Bell, Ismel Jiménez y Yordan Manduley jugarán en este campeonato de Liga Menor entre mayo y septiembre de 2015.

Los jardineros cubanos Yunieski Gourriel (Industriales) y Alexei Bell (Cachorros de Santiago de Cuba), así como el lanzador Ismel Jiménez (Sancti Spíritus) y el campocorto Yordan Manduley (Holguín), firman este miércoles en La Habana un contrato con la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol (CANAM), cuyo campeonato se desarrollará entre mayo y septiembre de 2015.

Ismel Jiménez.
Ismel Jiménez.

Hasta el momento solo se ha informado que Gourriel jugará con el equipo Quebec Capitales, en el que militó la temporada pasada.

Los apellidos Bell, Jiménez y Manduley, todavía no aparecen en los rosters de los equipos participantes: Garden State, New Jersey, Ottawa, Quebec, Rockland, Sussex County y Trois-Rivieres.

El año pasado, Yunieski bateó para .321, 25 imparables en 78 visitas al home, con 4 dobles, 1 cuadrangular, 11 ponches y 6 bases por bolas.

Yordan Manduley.
Yordan Manduley.

Desde la provincia de Holguín, Radio Angulo dijo que "el mercado de jugadores cubanos está abierto a la contratación de diferentes ligas y se espera que gradualmente sea cada vez mayor la presencia de peloteros de la isla" en los campeonatos de otros países, aunque no mencionó cuánto dinero recibirá el Gobierno cubano por permitir que sus peloteros jueguen en Canadá.

Alexei Bell.
Alexei Bell.

Bell bateó en la 54 Serie Nacional para .323, con 8 jonrones, 2 triples y 11 dobles, mientras Ismel, refuerzo del equipo Ciego de Ávila en la recta final, finalizó la temporada con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.30 y un récord de 11victorias y 4 derrotas.

En cuanto a Manduley, conectó para .314, con 4 jonrones y 11 dobles en el último campeonato cubano.

XS
SM
MD
LG