Enlaces de accesibilidad

Wendy Iriepa e Ignacio Estrada ofrecerán el 2 de julio un conversatorio en Miami sobre la comunidad LGTB que no tiene en cuenta la oficialidad cubana.

El Departamento de Artes y Filosofía del Miami Dade College presenta el próximo 2 de julio a las 7.30 pm un conversatorio con los cubanos opositores políticos y miembros de la Comunidad LGTB Wendy Iriepa e Ignacio Estrada.

El evento se desarrollará en el Wolfson Campus del MDC. Estará abierto para todas las personas que quieran participar y los activistas abordarán temas relacionados con la comunidad LGTB y el HIV en Cuba.

Wendy Irieoa (I) e Ignacio Estrada (D) Activistas cubanos LGTB
Wendy Irieoa (I) e Ignacio Estrada (D) Activistas cubanos LGTB
En declaraciones a martinoticias.com Ignacio Estrada destacó que en el conversatorio tanto Iriepa como él pretenden mostrar que la comunidad LGTB en Cuba es amplia, diversa y no puede ser excluída.

En Cuba la directora del Centro de Educación Sexual (CENESEX) Mariela Castro es la encargada de promover tanto en el país como en giras internacionales la labor de la comunidad gays pero, a juicio de Estrada, excluye de esos eventos a miembros de la comunidad LGTB que realizan activismo a favor de los derechos humanos.

El activista señaló que en Miami quieren demostrar que la comunidad LGTB que no tiene en cuenta la oficialidad cubana, sí tiene voz propia.

"El mensaje que vamos a llevar es que todos somos cubanos y que tenemos derechos a las libertades, sin exclusiones, ni divisiones", enfatizó Estrada.

La visita a Miami de los activistas está organizada por la Coalición Unida LGTB en los EE.UU. Según Estrada el viaje se ha logrado porque la comunidad gay ha contribuido. "Ningún gobierno nos financia", apuntó.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, declaró durante una conferencia en la Universidad Autónoma de República Dominicana, el pasado mes de marzo que su labor en defensa de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Cuba, es boicoteada por Estados Unidos.

Castro aseguró que el gobierno norteamericano financia a grupos LGTB para que se opongan a su trabajo en la Isla y hagan falsas denuncias sobre abusos contra gays y lesbianas.

En esa ocasión Estrada Cepero, que preside la Liga Cubana contra el SIDA, desmintió a la sexóloga cubana y apuntó que "desconocía que algún grupo estuviera recibiendo financiamiento de algún país”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG