Enlaces de accesibilidad

Promueven turismo gay a Cuba


Un grupo de hombres posa con la bandera del movimiento gay en una playa de Cuba.

Insight Cuba Tours y Coda International ofrecen un paquete turístico a la Comunidad LGBT el 14 de abril. La cultura gay cubana se ha expandido notablemente en los últimos años, sobre todo en La Habana y Santa Clara.

La agencia Insight Cuba, especialista en viajes turísticos de estadounidenses a la isla desde el año 2000, viene atrayendo a un creciente grupo de viajeros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). Entre el 14 y el 21 de abril, el grupo ofrecerá un viaje exclusivo de siete noches a La Habana y Cienfuegos, conjuntamente con Coda International Tours.

Un grupo de personas gays en la playa Mi Cayito, en La Habana (Cuba).
Un grupo de personas gays en la playa Mi Cayito, en La Habana (Cuba).
La cultura cubana gay se ha expandido notablemente en los últimos años, y cuando las restricciones de viajes a Cuba se suavizaron a principios de 2011 - apenas por tercera vez en los últimos 50 años -un grupo de turistas homosexuales, cada vez más numeroso comenzó a aprovechar la situación para visitar la isla.

"Los turistas gays suelen estar en la vanguardia - son los primeros en establecer tendencias, y van a lugares antes de que sean visitados por los turistas promedio", dijo Jim Smith, fundador de Coda International Tours. "Cuba es un destino muy cálido y amable y un gran atractivo en este momento, especialmente para el mercado gay".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Entretanto, Tom Popper, director de Insight Cuba, dijo que "siempre nos encanta la elaboración de itinerarios personalizados para grupos con intereses diversos, y estamos encantados de ofrecer este programa en particular para el mercado LGBT". Agregó que "además de nuestras actividades como parte del programa "pueblo a pueblo", que favorece los intercambios culturales con las personas locales, los participantes serán capaces de experimentar la próspera comunidad gay en Cuba, mientras el país se encamina hacia nuevos ideales democráticos".

El itinerario personalizado comienza con cinco noches en La Habana, seguido de dos noches en la ciudad portuaria de Cienfuegos y un viaje de un día a la colonial Trinidad.

Los turistas gays que visiten Cuba podrán:

• Caminar por La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, visitar y compartir con artistas cubanos en sus casas y talleres de trabajo.
• Aprender acerca de la agricultura orgánica en el Vivero Organopoico.
• Reunirse con representantes del CENESEX.
• Visitar al artista José Fustar, conocido como el "Picasso del Caribe".
• Asistir a una sesión de baile del Ballet Folklórico de Trinidad.

Las tarifas especiales empiezan en 3.995 dólares por persona, en habitación doble ($ 4,395 individual) e incluyen: Alojamiento, todas las comidas como se indica en el itinerario, actividades con guías turísticos de Insight Cuba y un representante de Coda, licencia del Departamento del Tesoro de EE.UU., carta de autorización, entradas a las actividades programadas, transporte terrestre, traslados, seguro de salud, evacuación médica de emergencia, cobertura de cancelación de viaje (hasta $ 1.000), y 24 horas de servicio de emergencia. La tarifa aérea internacional de Miami a La Habana, la tarjeta turística cubana y la comisión de salida son adicionales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG