Enlaces de accesibilidad

El Canelo confirma pelea con cubano Erislandy Lara


Erislandy Lara

Las Vegas será escenario este 12 de julio de la esperada pelea entre 'El Oro de Guantánamo' y 'El Canelo'.

“Vamos a darle lo que quiere” así dijo en su cuenta de twitter el boxeador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez @CaneloOficial refiriéndose al anuncio de su próxima pelea el 12 de julio en Las Vegas, Nevadas con el cubano Erislandy Lara Santoya.

Lara se medirá a El Canelo, quien tiene programada una pelea con Ishe Smith el 2 de mayo lo que le dejaría menos de dos meses de preparación para enfrentarse al cubano.

"Canelo" Álvarez (23 años) cuenta con un total de 45 victorias, 31 de ellas por la vía rápida y una derrota frente a Floyd Maywheather Jr. quien le arrebató el título del Consejo Mundial (CMB).

Por su parte, el cubano Lara conocido como “El Oro de Guantánamo” fue declarado campeón interino en junio de 2013 tras vencer a Alfredo "El Perro" Angulo. Posteriormente defendió exitosamente su corona frente a Austin Trout en diciembre del mismo año.

José "Chepo" Reynoso, entrenador y mánager de "Canelo" Álvarez señaló que "en general, es difícil encontrar a buenos oponentes en el peso súper welter. Todavía no estamos listos para subir al peso súper welter (160 libras). Canelo pelea bien en las 154 o 155 libras, pero tal vez estaríamos buscando boxeadores que quieran pelear en un peso acordado. Sabemos que Saúl está dispuesto a enfrentarse a los mejores del mundo y tenemos que seguir buscando. A veces no hay muchos rivales, pero otras veces sí".
XS
SM
MD
LG