Enlaces de accesibilidad

Cubano Erislandy Lara en la mira del "Canelo" Álvarez


El boxeador cubano Erislandy Lara Santoya.

Así lo manifestó José "Chepo" Reinoso, entrenador y mánager del boxeador mexicano. La pelea podría efectuarse el próximo 26 de julio.

El boxeador cubano Erislandy Lara Santoya será reconocido como el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 154 libras, informa este sábado el periódico El Nuevo Herald, que agrega que "aunque la confirmación del título es muy positiva para Lara, se debe notar de que Floyd Maywheather Jr. es considerado el "súper" campeón de las 154 libras, pues posee las fajas de la AMB y también la del Consejo Mundial (CMB), la cual obtuvo al vencer a Saúl 'Canelo' Álvarez".

Y hablando del boxeador mexicano, badlefthook.com indica que el equipo de "Canelo" Álvarez (23 años) considerará una pelea con Lara (30 años) como parte de su retorno al cuadrilátero en julio próximo.

José "Chepo" Reynoso, entrenador y mánager de "Canelo" Álvarez afirmó que en las próximas semanas conversará con los representantes de Golden Boy para acordar la fecha en que su pupilo retornará al ring; posiblemente el próximo 26 de julio, y destacó que el nombre de Erislandy Lara será tema de conversación, según la fuente.

"Canelo" Álvarez presenta récord de 43-1-1, con 31 nocauts, mientras que el de Lara es de 19-1-22, con 11 KO.

Reynoso señaló que "en general, es difícil encontrar a buenos oponentes en el peso súper welter. Todavía no estamos listos para subir al peso súper welter (160 libras). Canelo pelea bien en las 154 o 155 libras, pero tal vez estaríamos buscando boxeadores que quieran pelear en un peso acordado. Sabemos que Saúl está dispuesto a enfrentarse a los mejores del mundo y tenemos que seguir buscando. A veces no hay muchos rivales, pero otras veces sí".

Lara fue declarado campeón interino en junio de 2013 tras vencer a Alfredo "El Perro" Angulo. Posteriormente defendió exitosamente su corona frente a Austin Trout en diciembre del mismo año.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG