Enlaces de accesibilidad

Cuba jugará semifinal panamericana de béisbol


Lanzador cubano.

Estados Unidos a punto de quedar eliminado de la competencia. Tiene que ganarle hoy a Canadá, el único equipo invicto.

El equipo nacional de béisbol de Cuba derrotó a Nicaragua 11x6 en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 el jueves y jugará una de las semifinales del sábado, aunque aún no está claro quién será su rival.

El jueves República Dominicana venció a Estados Unidos 6x4 y Canadá a Puerto Rico 11x4. El viernes 17, los peloteros puertorriqueños superaron a los nicaragüenses 5x3. Más tarde se enfrentarán las selecciones de Colombia y República Dominicana, y Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al juego de Cuba y Nicaragua, los cubanos arribaron a la octava entrada con el marcador 6x5 en su contra. Pero comenzaron a batear jonrones y pusieron las acciones a su favor. Los cuadrangulares salieron de los bates de Yorbis Borroto, José Adolis García y Alfredo Despaigne.

Fue un juego en el que prevalecieron los bateadores, hasta que llegó al montículo el pitcher cubano Liván Moinelo: retiró a 14 rivales por su orden, tres de ellos por la vía del ponche.

Con este resultado, Cuba tiene récord de 4 triunfos y 2 derrotas. Canadá es el único equipo invicto (5-0); Puerto Rico y Estados Unidos tienen 3 victorias y 2 derrotas; República Dominicana 2 y 3; Nicaragua 1 y 4; y Colombia 0 y 5.

XS
SM
MD
LG