Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Tres y dos, conteo decisivo para Cuba


Uniforme del equipo Cuba.

El equipo está obligado a ganarle esta noche a República Dominicana para pasar a semifinales en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Llegó el momento de la verdad para el equipo nacional de béisbol de Cuba, que podría quedar eliminado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 si pierde hoy, miércoles 15 de julio, con su homólogo de República Dominicana a las 7:00 p.m.

Los peloteros cubanos han venido dando tumbos desde que comenzó la competencia, con derrotas ante Estados Unidos 5x2 y Canadá 3x1. Sus triunfos han sido sobre Colombia 10x3; y frente a Puerto Rico 8x1.

Una derrota más los sacaría de circulación, mientras que una victoria sobre los dominicanos les aseguraría el pase a semifinales.

Estados Unidos ha jugado un partido menos que Cuba y presenta récord de dos triunfos (Cuba y Colombia) y un revés (Puerto Rico).

En cuanto al país anfitrión, Canadá, ha conseguido cuatro victorias: todas sus salidas al terreno. República Dominicana, Colombia, Nicaragua y Cuba han sido sus víctimas. Por supuesto, los canadienses ya clasificaron a la próxima ronda.

El sábado 18 de julio se jugarán dos semifinales, mientras que el domingo 19 se disputarán dos juegos. El primero a la 1:00 p.m. para discutir la medalla de bronce; y a las 7:00 p.m. para definir el oro.

XS
SM
MD
LG