Enlaces de accesibilidad

Opositor José Daniel Ferrer, en vivo por Facebook a su llegada a Cuba


José Daniel Ferrer regresó el lunes a Cuba tras una gira por varios países.

Tras regresar de una gira de más de tres meses por Estados Unidos y países europeos, Ferrer se dirigió a los cubanos desde la red social Facebook. Comentó sobre la situación de Cuba y prometió visitar pronto al opositor en huelga de hambre, Guillermo Fariñas.

El opositor cubano José Daniel Ferrer transmitió el martes en vivo por la red social Facebook desde Palma Soriano, un día después de aterrizar en Santiago de Cuba tras su viaje a Estados Unidos y Europa.

Durante más de 16 minutos, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se dirigió a los cubanos desde un parque con conexión Wi-Fi.

Entre otros temas, aludió a la situación actual de Cuba, a la represión contra los opositores y la ciudadanía, así como a los problemas y el descontento que enfrentan la mayoría de los cubanos.

“En todos los aspectos en Cuba hay muchísimas dificultades, muchísimos problemas, es el contraste con las naciones libres por las que hemos podido viajar en los tres meses que estuvimos fuera”, dijo.

En el vídeo aludió a su llegada este lunes a Santiago de Cuba.

“En el aeropuerto no ocurrió ningún incidente, pero sí tenían una movilización de tropas especiales inmensas allí, parece que con la intención de neutralizar cualquier recibimiento que fueran a hacerme allí nuestros activistas”, dijo.

También hizo un recorrido con la cámara de su teléfono celular para mostrar “las malas condiciones” de las calles alrededor del parque donde hay un punto de Wi-Fi.

Y cerró su transmisión en vivo diciendo:

“Un fuerte abrazo a todos, estamos en Cuba, continuamos luchando por la libertad, por la democracia, por el bienestar de nuestro pueblo”, dijo.

“Me está diciendo el móvil que la conexión es deficiente”, dijo. Pienso que así y todo se está viendo esta conexión en vivo”, agregó.

Preocupado por Fariñas

Ferrer aludió a la huelga de hambre y sed que inició Guillermo Fariñas hace 48 días.

"Se está despidiendo de los amigos, se siente muy débil, él que cree que no va a pasar esta huelga”, comentó Ferrer sobre Fariñas.

Comentó que se prepara para viajar a Santa Clara para visitar al Premio Sájarov a la libertad de conciencia 2010.

"Voy a conversar con él y tratar de convencerle de lo que hasta ahora ha sido imposible, no queremos que siga arriesgando la vida como lo ha hecho, que ya ha conseguido bastante con llamar la atención sobre el incremento de la represión en Cuba”, comentó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG