Enlaces de accesibilidad

Cuba ofrece una tajada a las empresas españolas Seat y Roca


Nuevo modelo del Seat León Cross del grupo Volkswagen Group.

Las empresas han sido vistas ahora como privilegiadas, al recibir la invitación formal de La Habana a invertir en el mercado y parque automotriz, así como en la rehabilitación y equipamiento de hoteles y otros inmuebles.

El régimen de La Habana ha invitado formalmente a las empresas españolas
Seat y Roca a invertir en la isla, asegura este lunes el diario madrileño El Mundo.

"Al parecer el escándalo del grupo Volkswagen no ha afectado hasta ahora al interés de La Habana por atraer inversiones de su filial española Seat, dada la imperiosa necesidad de renovación del parque de vehículos cubano", dijeron al diario fuentes consultadas.

La elección de Roca, con sede en Barcelona y que se dedica al diseño, producción y comercialización de productos para baños, pudiera ser vista como una señal de las iniciativas reformistas hacia la rehabilitación de viviendas y hoteles en Cuba.

Mientras, Seat, a través de su presidente ahora ascendido a vicepresidente en la matriz Volkswagen, Jürgen Stackmann, había mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el interés de explorar nuevas oportunidades de negocios en países como Cuba.

Seat podría abrir una cadena de montaje, mientras que Roca se establecería con una fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM); según El Mundo.

Los ministros de Economía e Industria de España visitarán Cuba durante la Feria Internacional de La Habana, que arranca el 2 de noviembre, y en la que tendrán presencia al menos 200 empresas españolas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG