Enlaces de accesibilidad

Cuba con la internet más costosa del planeta


Foto de archivo de una sala de navegación en Cuba.

La conexión en la isla cuesta cuatro veces el salario promedio anual de los cubanos, es decir, 386.9% por persona.

En Cuba, la conexión a Internet cuesta cuatro veces el salario promedio anual de los cubanos (386.9% por persona), señala International Telecommunication Union, empresa encargada de rastrear el uso, el coste y la penetración de las redes de información en el mundo.

Según la información, que aparece publicada este martes en el diario The Washington Post, la Internet en la isla sigue siendo tremendamente cara, de hecho encabeza la lista de naciones con la internet más cara respecto al salario mensual:

1. Cuba -- 386.9% of INB per cápita
2. Solomon Islands -- 280.2%
3. Afghanistan -- 221.3%
4. Niger -- 210.2%
5. Madagascar -- 177.8%
6. Malawi -- 169.7%
7. Papua New Guinea -- 150.5%
8. Mozambique -- 149.3%
9. Sao Tome & Principe -- 103.0%
10. Togo -- 101.2%

El estudio sostiene que internet se encarece generalmente en las islas donde establecer una infraestructura para la conexión supone un proceso más complejo.

Por otra parte, los países más ricos han desarrollado una infraestructura poderosa que permite una mayor disponibilidad, a un menor costo, para los usuarios individuales de internet.

En general, a nivel mundial la Internet se ha vuelto considerablemente más asequible durante los últimos cinco años — por debajo del 115,1 por ciento del PIB per cápita en 2008 a sólo 22.1 por ciento en 2012.

Eso, unido a la expansión de la infraestructura y la política de tecnología amigable, ha permitido que el 40 por ciento de la población del mundo tenga acceso a la internet.

International Telecommunication Union destaca en su informe, que el uso de la internet ha aumentado, particularmente en los teléfonos celulares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG