Enlaces de accesibilidad

Cuentapropistas bajo fuerte vigilancia


Detelles de la protesta de cuentapropistas en Holguín

En Holguín, cada vendedor tiene dos policías uniformados a su lado observándolos, según el cuentapropista Osmel Céspedes.

Trabajadores por cuenta propia que protestaron ayer en la sede del poder popular de Holguín cuando les retiraron las licencias para realizar su trabajo fueron liberados en su totalidad y varios de ellos regresaron hoy miércoles a trabajar a pesar de la fuerte presencia policial en la Plaza Central donde se realizan las ventas.

En el programa Cuba al Día de Radio Martí Osmel Céspedes Artigas de 34 años de edad que reside en las inmediaciones de la plaza de Holguín donde los cuentapropistas realizan su trabajo dijo que continúa la presencia policial en las calles de la ciudad y los vendedores que realizan el trabajo lo hacen bajo la vigilancia de los policías.

Los cuentapropistas fueron amenazados que si volvían a protestar la iban a pasar peor y ‘la prueba fue que hoy los policías e inspectores se presentaron allí y les quitaron todo’, afirmó el joven.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:17 0:00

Los policías llegaron esta mañana ‘con carros jaulas y con maderos, tubos y otros objetos en las manos, se metieron en la plaza y volvieron a arrasar con todo’ señaló Céspedes.

También Rubier Cruz activista de derechos humanos que ha dado seguimiento a la protesta aseguró a Martinoticias que de nuevo hoy la presencia policial fue evidente en todas las áreas de la Plaza Central donde los ‘catreros’ realizan sus ventas y señaló que esta mañana algunos fueron multados por los inspectores hasta con 700 pesos moneda nacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Cada cuentapropistas tiene dos policías uniformados a su lado observándolos, también hay dispuestos en las calles carros jaulas y carros policiales listos para llevárselos si salen a reclamar, detalló Cruz que recorrió la ciudad en compañía de otros activistas y pudo observar que la gente está muy disgustada por tantas prohibiciones del gobierno.

La policía ha mantenido hoy vigilancia en la sala de Internet de Holguín y según Céspedes esta mañana fue detenido el activista Franklin Pelegrino cuando intentaba llegar al lugar.

"Ellos no quieren que se divulguen las imágenes pero sabemos que algunas personas han logrado publicar el video de lo ocurrido ayer y nos alegramos que el mundo entero conozca lo que sucede acá', concluyó el joven.

please wait

No media source currently available

0:00 0:18:54 0:00
XS
SM
MD
LG