Enlaces de accesibilidad

Detienen a cuentapropistas que protestaron en Holguín


Holguín, Cuba.

El gobierno les prohibió vender artículos de primera necesidad a menos precio de los que ofertan las tiendas por CUC.

Trabajadores por cuenta propia protestaron este martes frente a la sede del gobierno municipal en la ciudad de Holguín para evitar ser desalojados de sus puestos de ventas.

Algunos de los cuentapropistas y opositores fueron detenidos y golpeados cuando intentaban cubrir la noticia según dijo Rubier Cruz, activista del Movimiento Juvenil Cívico, en el programa "Cuba al Día" de Radio Martí.

La policía desplegó un gran operativo y quitó las licencias a más de 80 trabajadores privados que vendían artículos de primera necesidad en la Plaza Mayor de Holguín, y por eso los afectados fueron a la sede del gobierno local a protestar, señaló el activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:40 0:00

A juicio de Cruz, la población de Holguín estaba descontenta con esa medida contra los vendedores, lo cual llevó a decenas de pobladores a apoyarlos, pero la policía los golpeó y los detuvo por la fuerza para llevárselos a diferentes unidades de policía de la ciudad, dijo Cruz.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:24 0:00

Por su parte el activista Franklin Pelegrino, quien se acercó al lugar para conocer detalles, pudo observar que también a personas que tomaban imágenes de la protesta con vídeocámaras se las llevaron detenidas, mientras que a los opositores les formularon todo tipo de amenazas.

Según los testimonios recogidos por Cruz entre los cuentapropistas, ellos protestaron porque el gobieno les prohibió vender artículos de primera necesidad a menos precio que los que ofertan las tiendas por CUC "que todos saben son única propiedad de los hermanos Castro", puntualizó.

Blogs oficilistas reconocieron la realización de la protesta y mencionaron que los manifestantes fueron recibidos por las autoridades.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG