Enlaces de accesibilidad

Detienen a Guillermo Fariñas


Foto de archivo de Guillermo Fariñas.

Fue brutalmente golpeado al igual que otros opositores que respaldaban a las Damas de Blanco en Santa Clara.

El Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas y cerca de una decena de opositores fueron golpeados y detenidos esta mañana en Santa Clara, cuando apoyaban a un grupo de Damas de Blanco, manifestó a martinoticias la madre del disidente, Alicia Hernández, quien agregó que Fariñas "está sangrando por la cabeza y la oreja".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

4h

Detenidas y golpeadas todas las en y golpeado Guillermo Farinnas y otros opositores Me quede sin credito


Jesús Arístides Hernández, Coordinador Provincial de la UNPACU en Las Villas, nos dijo que "después de las 9 de la mañana, tras haber sido golpeadas las Damas de Blanco, nos trasladamos hacia la 5ª Unidad Policial para denunciar lo que le había ocurrido a las mujeres", y fueron recibidos de forma hostil, siendo detenidos cerca de siete opositores.

"Nos fueron arriba, la gente de la Brigada y caímos como siete detenidos, y los otros los dejaron afuera y fueron golpeados (...) nosotros fuimos golpeados también en el carro, principalmente El Coco (Fariñas), que fue al que más le dieron , y ahora nos devolvieron a la casa y queda detenido Guillermo Fariñas" , señaló Hernández.

El opositor dijo que cuando golpeaban a Fariñas, dentro de un carro patrullero, uno de los cristales se rompió y ahora la policía lo está acusando de dañar la propiedad del Estado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG