Enlaces de accesibilidad

Reino Unido ofrece becas para profesionales cubanos


Londres la capital del Reino Unido.

La convocatoria para aplicar a las Becas Chevening, está ya abierta para el curso 2014-15 y continuará hasta el 1ro de noviembre de 2013.

La embajada británica en Cuba anunció en su página web la apertura de las becas Chevening de estudios de postgrado para profesionales cubanos en un amplio margen de áreas que incluyen la política, los negocios, los medios de comunicación, la religión y el mundo académico.

La página de la Becas Chevening para cubanos
La página de la Becas Chevening para cubanos

Según la información, la convocatoria para solicitar las Becas para el curso 2015-16 y estará abierta hasta el 1ro de noviembre de 2014.

“Las becas Chevening, que son financiadas por el Ministerio británico de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad de conjunto con otras organizaciones, opera en 118 países alrededor del mundo. Este año, cuando se conmemoran los 30 años de este programa, las becas apoyarán a 600 líderes ya establecidos o líderes potenciales”.

Las áreas priorizadas para el curso 2015-16 son las de Economía, Estudios empresariales, Comunicación, Energía y Derecho

Se considerarán también candidatos de otras áreas pero tendrán menos posibilidades de ser seleccionados para entrevistas.

Los requisitos necesarios para aplicar a una Beca Chevening para el curso 2015-16 son demostrar la ciudadanía cubana y tener la intención de regresar a Cuba al final del período de estudio.

También, el solicitante debe ser graduado universitario y alcanzar el requisito mínimo establecido en el examen de inglés, así como tener dos años de experiencia laboral antes de aplicar a la beca.

Por último, debe ser capaz de obtener el tipo correcto de visa, y obtener una oferta incondicional por parte de una universidad británica.

En el caso de Cuba la beca incluye un estipendio mensual, los costos del viaje, gastos de equipaje, financiamiento para tesis o disertación, la visa y un monto de la matrícula de hasta £13,000.

La aplicación para las Becas Chevening se debe realizar por Internet en el sitio www.chevening.org. Los interesados deben leer atentamente la guía en Internet y demostrar que ellos cumplen los requisitos de selección antes de realizar su aplicación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG