Enlaces de accesibilidad

Google invita por primera vez a cubanos a su concurso mundial de programadores


El "Code Jam" de Google equivale a una copa Mundial de programadores.

El plazo de inscripción vence este viernes 6 de marzo. Los que ganen las rondas de clasificación online desde sus países podrán viajar a Canadá para la final en agosto. Habrá un premio único de 15.000 dólares.

El gigante tecnológico Google abrió por primera vez su concurso mundial de programadores “Code Jam” a los cubanos, quienes desde la isla podrán competir por un cupo a la final en Canadá.

El "Code Jam" de Google equivale a una copa Mundial de programadores. El concurso se realiza desde 2003 y consiste en resolver una serie de problemas algorítmicos en varias rondas. En 2017 compitieron más de 25.000 personas.

El anuncio lo realizó el director de Estrategia y Operaciones de Google en la isla, Brett Perlmutter, en su cuenta en Twitter.

"Un gusto anunciar que ahora @googlecodejam está disponible para concursantes cubanos", escribió Perlmutter en Twitter. "Por primera vez, el mundo podrá ver las capacidades de los científicos y programadores cubanos", agregó.

Cálculos oficiales indican que 4,5 millones de personas acceden a internet en
Cuba, cuya población es de 11,2 millones. La empresa de telefonía cubana, ETECSA, espera implementar el servicio 3G para celulares este año.

La fecha límite de inscripción es este viernes 6 de abril. Las rondas de clasificación serán online ese mismo día, con los concursantes conectados desde sus respectivos países. Los mejores viajarán a Canadá para la final de agosto y el premio único es de 15.000 dólares.

(Con información de Afp, Google y Twitter)

XS
SM
MD
LG