Enlaces de accesibilidad

Cuba gana a EEUU en tope amistoso de boxeo


Yassiel Despaigne (d) venció a su rival estadounidense en los 75 kilogramos.

"Les pedimos a nuestros boxeadores que disfrutaran sus combates, pues es una oportunidad única en la vida enfrentar a los boxeadores cubanos, los mejores del mundo": entrenador estadounidense

Una selección de boxeadores juveniles cubanos venció este miércoles por 6-3 a una escuadra similar de la ciudad estadounidense de Pittsburgh en la disputa de un "match de vuelta" en la provincia Pinar del Río.

El tope amistoso enfrentó en el cuadrilátero a 13 boxeadores de instituciones educativas de Pittsburgh y a figuras noveles del pugilismo pinareño procedentes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y la Academia de Boxeo cubana de Pinar del Río.

Este nuevo choque da continuidad al realizado el 30 de julio de 2016 en el puente Roberto Clemente de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, como "Día de la amistad" entre Cuba y Estados Unidos, que finalizó con 7-4 a favor de los cubanos.

La competencia incluyó a boxeadores, de entre 17 y 26 años, en las divisiones desde los 52, 54, 56, 57, 60, 62, 64, 65 hasta los 70 y 75 kilogramos.

Cuba abrió este miércoles con victoria en los 64 kilogramos, cuando el local Yan Carlos Iglesias derrotó por 3-0 a su contrincante norteamericano Charlie Clouston y Luis Miguel Rivera venció por similar votación a Ricky Keck.

En el tercer pleito de este cartel, el visitante Sylvio Cercone (60) venció al competidor de los anfitriones Yosvani Rodríguez, mientras que con la próxima pelea se emparejó el match con el triunfo por 3-0 de Cameron Donnelly (57) frente al cubano Carlos Alberto Díaz.

El isleño Reinier Díaz (64) se impuso a su rival estadounidense Willy Wolfe por 3-0, pero su compatriota Vincent Austin (54) volvió a empatar el tope con victoria por 2-1 sobre Leinier Peña.

Tres éxitos de los cubanos, decidieron finalmente el resultado del encuentro a favor de los pinareños con la actuación de José Manuel Izaguirre (69), Jorge Enrique González (69) y Yassiel Despaigne (75).

Richard Donnelly, entrenador asistente de la escuadra de Pittsburgh señaló: "les pedimos a nuestros boxeadores que disfrutaran sus combates, pues es una oportunidad única en la vida enfrentar a los boxeadores cubanos, los mejores del mundo".

Además, el miembro de la organización deportiva estadounidense Hibernian Celtic Athletic, co-organizadora del tope, dijo que fue "muy provechosa" la competencia con los cubanos a los que consideró "dueños de una tradición única" en el boxeo.

Hizo votos por dar continuidad a este tope amistoso con la aspiración de que se extienda a otras ciudades de Pensylvania.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG