Enlaces de accesibilidad

Mujeres piden en Holguín 'subir salarios o bajar precios'


Activistas de FLAMUR en Holguín octubre 31 /2013.

La exigencia fue realizada en la placita de Pueblo Nuevo en la ciudad de Holguín, lugar que frecuentan muchas personas.

Activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales exigieron en una céntrica plaza de la ciudad de Holguín que el gobierno cubano baje los precios a los productos que ofertan a la población y suba los salarios a los trabajadores.

La exigencia fue realizada en la placita de Pueblo Nuevo en la ciudad de Holguín, lugar que frecuentan muchas personas y según explicó a martinoticias el activista Alexei Jiménez las mujeres realizan este tipo de evento en lugares públicos para que el pueblo cubano sepa que "la FLAMUR lucha por la mejoría de la sociedad de la isla”.

Libia Hernández Pérez, directora de la FLAMUR en Holguín, estuvo al frente de la acción cívica y explicó a martinoticias que llegaron al lugar donde hay en una piquera de coches tirados por caballos y bici taxis y comenzaron a gritar que el gobierno cubano debe subir los salarios a las personas y bajarle el precio a los productos.

"La mayoría de las personas que observaban, lejos de criticar nos apoyaron y se acercaron a preguntarnos qué es FLAMUR y por qué hacemos esas manifestaciones", dijo Hernández.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

La protesta forma parte de un programa de actividades que han venido realizando durante años en todo el país las mujeres de FLAMUR, que exigieron en una primera etapa el cese de la dualidad monetaria en la isla con las campañas “Con la misma moneda” y "Suban los salarios y bajen los precios".

En la primera fase las activistas han acudido a restaurantes y otros establecimientos comerciales donde sólo se permite pagar en moneda convertible y han exigido pagar en pesos cubanos.

La segunda fase requiere de hablarle a la población de la necesidad de que todos los cubanos exijan al gobierno bajar los precios y subir los salarios, por eso 'seguiremos realizando acciones como la que llevamos a cabo ayer en Holguín', concluyó Fernández.

El siguiente vídeo fue grabado por activistas en Holguín durante la acción cívica de octubre 31.
Activistas cubanas hacen petición a gobierno
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:09 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG