Enlaces de accesibilidad

Que cese la dualidad monetaria: Activista


Fotografía de archivo.

Lourdes Yen, presidenta de FLAMUR, quiere que se le pague al cubano con la misma moneda, para que pueda comprar en todos los establecimientos.

El vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, Hugo Pons Duarte, declaró en entrevista con el diario español ABC que el problema de la doble moneda en la isla debe estar resuelto cuando se complete la aplicación de los lineamientos, a más tardar hacia el 2016.

Desde Holguín, Lourdes Yen, presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), principal impulsora de la campaña "Con la misma moneda", dijo a Martinoticias que "es una de las medidas más impopulares y el pueblo está muy afectado con eso".

"Nosotros exigimos que cese esa dualidad monetaria, que se le pague al cubano con la misma moneda, que pueda comprar en todos los establecimientos", indicó.

Yen agregó que de la misma manera que el Gobierno impuso "el CUC, como mismo impusieron esas tasas de cambio infernales para la familia cubana, que hagan algo, que solucionen el problema del pueblo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

La Campaña nacional "Con la misma moneda", lanzada en 2007 por la FLAMUR, pretende la reivindicación del derecho de todos los cubanos a pagar en todos los establecimientos de Cuba con la moneda nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG