Enlaces de accesibilidad

Firmas de EEUU lanzan primera gira de mujeres motociclistas en Cuba


Mujeres en moto por Cuba.

"No hay mejor manera de involucrarse con el pueblo de Cuba que viajar en dos ruedas", dijo Skip Mascorro, fundador de MotoDiscovery.

Las empresas Women's Motorcycle Tours y MotoDiscovery anunciaron este jueves la primera gira de mujeres motociclistas en Cuba, a celebrarse del 18 al 26 de marzo de 2017.

El viaje de nueve días forma parte del programa de intercambio Pueblo a Pueblo, una de las 12 categorías bajo las cuales los estadounidenses pueden viajar legalmente a Cuba sin violar el embargo, señala el sitio en internet Autoevolution.

"Cuba me ha estado llamando desde muy joven", dijo la organizadora del evento, Women's Motorcycle Tours, Alisa Clickenger. "A la luz de los recientes cambios en las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, estoy muy contenta con nuestro calendario, y no creo que haya una mejor época para ir, definitivamente tenemos que visitarla".

Aunque MotoDiscovery ha estado organizando giras internacionales desde 1981, Cuba fue añadida a la lista sólo recientemente, después de que le fuera otorgada la licencia del Departamento del Tesoro de EEUU en 2012.

"No hay mejor manera de involucrarse con el pueblo de Cuba que viajar en dos ruedas", dijo Skip Mascorro, fundador de MotoDiscovery. "Atravesar el campo cubano, parando en pueblos rurales, granjas de tabaco, escuelas de música y arte es una experiencia verdaderamente enriquecedora y gratificante".

La gira de nueve días y ocho noches se centra en los aspectos más destacados del este de La Habana, con paradas que permitirán a los participantes disfrutar de exuberantes trópicos, hermosas montañas y las aguas azules y las playas de arena blanca del Mar Caribe y el Océano Atlántico.

El paseo se hará en carreteras pavimentadas con poco tráfico en una motocicleta de elección, señala el sitio digital.

(Con información de Autoevolution)

XS
SM
MD
LG