Enlaces de accesibilidad

Decretan nueve días de duelo nacional por muerte de Castro


Un cartel alusivo al cumpleaños 90 de Fidel Castro.
Un cartel alusivo al cumpleaños 90 de Fidel Castro.

La ceremonia de inhumación se efectuará el día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia” de Santiago de Cuba.

El gobierno cubano decretó nueve días de duelo nacional por el fallecimiento este viernes del ex gobernante Fidel Castro, y anunció que sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

A partir del 28 de noviembre, desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm, en el Memorial “José Martí”, y hasta el 29 de noviembre de 9:00 am a 12:00 am, los habaneros podrán rendir tributo al fallecido, señala una nota oficial de la "Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz".

La información destaca que en esa misma fecha y horario se habilitarán lugares en cada localidad del país para que los cubanos puedan rendir homenaje y "firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel Castro el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo", precisó la nota.

La comisión anunció, además, que el día 29 se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí”, y al día siguiente procederán al traslado de las cenizas de Fidel Castro hasta la provincia de Santiago de Cuba.

El día 3 de diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”, en Santiago de Cuba, a la que seguirá la ceremonia de inhumación, que se efectuará a las 7:00 am del día 4 de diciembre, en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

La nota oficial precisó que "la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017".

Anuncio oficial de la muerte de Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

XS
SM
MD
LG