Enlaces de accesibilidad

Cubanos en Miami celebran muerte de Fidel Castro


Las reacciones tampoco se han hecho esperar en redes sociales. Desde frases sencillas como “Murió Fidel” hasta Facebook Lives dando gritos de alegría o debatiendo la noticia.

Con banderas cubanas, gritos de “Cuba Libre”, golpes de cazuelas, improvisadas congas y el himno nacional cubano, decenas de cubanos congregados en las afueras del restaurante Versailles, en Miami, celebran en la madrugada del sábado 26 de noviembre la muerte del ex gobernante cubano Fidel Castro Ruz.

“Este es principio del fin de la dictadura, porque el desgraciado fue un asesino pero fue una figura emblemática, pero creo que cayendo él se va a caer el sistema”, dijo el director de televisión cubano Lilo Vilaplana, quien se encontraban a las afueras del Versailles junto a otros amigos.

Otro cubano allí, Didier Santos, ex organizador del proyecto La Rotilla, contó que se enteró de la noticia mientras hacía las compras en Walmart. “Me parece que vale la pena festejarlo con tabaco”, dijo. “Es mejor que ganarme el Powerball (la lotería)”.

Miami celebra en el Versailles la muerte de Fidel Castro.
Miami celebra en el Versailles la muerte de Fidel Castro.


Las reacciones tampoco se han hecho esperar en redes sociales, donde las personas se han apurado a hacerse eco de la noticia y a dar su parecer sobre el fallecimiento. Desde frases sencillas como “Murió Fidel” hasta Facebook Lives dando gritos de alegría o debatiendo la novedad.

“Estoy aquí por mi abuelo, que murió, pero que hubiera estado aquí”, dijo a las cámaras de Martí Noticias una joven cubanoamericana visiblemente emocionada.

La presencia de los jóvenes era evidente en las afueras del restaurante, punto de encuentro obligado de la comunidad cubanoamericana en Miami para debatir cualquier tema relacionado con la vida política y social en la isla.

A medida que avanzaba la madrugada, más personas se iban sumando a las afueras del restaurante, y de los pequeños grupos de personas surgían espontáneamente consignas como “Fidel tirano, llévate a tu hermano” y hasta una conga con el estribillo “Se fue, se fue, se fue”.

Cubanos salen a las calles de Miami a celebrar muerte de Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00

Los humoristas cubanos conocidos como Los Pichy Boys, también allí, comentaron a Martí Noticias que estaban en casa dormidos cuando conocieron la noticia. “Nos empezó a llamar todo el mundo”, detallaron y agregaron que lo primero que pensaron fue: “Tenemos que ir para Versailles”.

“Tanto años esperando”, agregó. “No te alegras de que se muera nadie, pero un dictador como este que ha separado miles de familias, tienes que celebrar, porque se ha muerto el hombre que le ha hecho tanto daño a ese país”, dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG