Enlaces de accesibilidad

Hillary Clinton recibió un email sobre plan de Hezbolá para abrir base en Cuba


Hillary Clinton recibió la información siendo la jefa de la diplomacia estadounidense, a través de su amigo el analista de Inteligencia Sid Blumenthal.

Correos electrónicos publicados el fin de semana aluden a que "fuentes sensibles" revelaron presuntos planes para establecer la base de Hezbolá en la isla. Buscarían atacar objetivos en América Latina.

Un correo electrónico confidencial enviado a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton reveló que la Inteligencia israelí sospechaba en 2011 que el grupo terrorista libanés Hezbolá estaba estableciendo una base de operaciones en Cuba.

El correo, publicado este fin de semana, fue enviado a la entonces jefa de la diplomacia estadounidense por su amigo el analista de Inteligencia Sid Blumenthal.

Hezbolá estaría planeando la base de operaciones en Cuba para apoyar ataques terroristas en América Latina, según la información basada en el correo electrónico.

Aludiendo a "fuentes extremadamente sensibles", la información de Inteligencia apuntó, entonces, a que los blancos principales de Hezbolá serían intereses de Israel.

El mensaje advertía que la oficina en Cuba tendría la misión de detectar instalaciones, bancos y negocios de Estados Unidos y el Reino Unido que pudieran ser eventuales objetivos de ataques en Latinoamérica.

Fuentes israelíes no identificadas comentaron a Blumenthal que el jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, habría estado al frente de negociaciones secretas con la Inteligencia cubana y ofrecido garantías de mantener un perfil muy bajo en la isla.

En la comunicación electrónica, el analista agrega un comentario de una de las fuentes, aludiendo a que "no queda claro si la Dirección de Inteligencia de la isla ayudó al establecimiento o la creación de la oficina".

XS
SM
MD
LG