Enlaces de accesibilidad

Migrantes que llegaron a 5 millas de Key Byscaine serían repatriados


Seis balseros al parecer cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera de EE.UU. a 5 millas de Key Byscaine (WTVJ).

Estaban flotando sobre neumáticos o aferrados a ellos, pero no tenían quemaduras de sol. No se reveló su nacionalidad. Más cubanos rescatados por los guardacostas en lo que va del 2014 que en todo 2013.

La estación de Miami Beach del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reportó el rescate, en la mañana del miércoles, de seis presuntos migrantes que fueron hallados en el mar flotando sobre neumáticos o aferrados a ellos, unas cinco millas al este de Key Byscaine, casi frente a las costas de Miami.

La Guardia Costera no reveló la nacionalidad de estas personas, pero medios de Miami suponen que sean cubanos. Los oficiales se preguntan cómo llegaron tan lejos sin quemaduras de sol y en buen estado de salud.

Bote rústico de poliespuma y plywood hallado cerca de seis migrantes, a 5 millas de Key Byscaine (WTVJ).
Bote rústico de poliespuma y plywood hallado cerca de seis migrantes, a 5 millas de Key Byscaine (WTVJ).

Los guardacostas hallaron cerca del lugar del rescate un bote improvisado, hecho de poliespuma y madera contrachapada, y recubierto con una lona azul.

Los seis fueron trasladados a un escampavías en alta mar, para ser interrogados, y evaluar su estado de salud.

"Si resulta que son migrantes, de conformidad con la política de EE.UU., los migrantes interceptados en el mar son devueltos inmediatamente a su país de origen", dijo el Teniente Comandante de la Guardia Costera de EE.UU., Gabe Somma.

En 2013, un total de 1.357 cubanos intentaron atravesar el Estrecho de la Florida. Hasta el 28 de julio de este año 1.561 cubanos habían tratado de hacer la travesía, superando ─destacó Somma─ la cifra del año pasado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG