Enlaces de accesibilidad

Consulado de España en Cuba pide denunciar a los acaparadores de citas


Cientos de cubanos hacen cola en el consulado de España en La Habana para solicitar la nacionalidad española.

Las citas previas para visados y otros trámites son gratuitas, advierte el consulado de España a sus ciudadanos residentes en Cuba.

El Consulado de España en La Habana inició una campaña en las redes sociales en la que pide denunciar y combatir a los que “acaparan las citas de la embajada para luego venderlas”.

En su cuenta de Twitter, la embajada advierte que las citas por Internet son gratuitas.

“Tratamos de combatir a delincuentes que acaparan citas para revenderlas", subraya el mensaje.

"Si se las ofrecen a cambio de dinero, debe denunciarlo a la policía, o a través de cog.lahabana@maec.es”, posteó en Twitter la institución diplomática.

No obstante el anuncio del consulado, el Diario la Marina precisó que los españoles de Cuba no pueden acceder al portal contratado por la Embajada para esos fines.

Entre las razones que impiden o dificultan el acceso el diario refiere que "las citas se abren cada tres meses" y porque "los españoles de Cuba no tienen internet, y aunque lo tuvieran, no podrían por este motivo, acceder al servidor".

En la isla hay ya más de 150.000 personas con la doble nacionalidad cubana y española, según cifras manejadas en febrero pasado por el secretario de Estado español de Cooperación para Iberoamérica, Fernando García Casas.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de la Embajada de España en Cuba y Diario de la Marina)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG