Enlaces de accesibilidad

El balsero Kumar regresa a Cuba en avión, sin Harold


La balsa en la que Kumar y Harold llegaron a EEUU desde Cuba.

El actor Kalpen Suresh Modi, en su rol de Kumar, al escaparse de la base naval estadounidense en Guantánamo, sale de Cuba hacia EEUU en una improvisada balsa.

El actor y productor indio-estadounidense Kal Penn (Kalpen Suresh Modi), conocido por sus actuaciones en las comedias Harold & Kumar y en series televisivas como House y 24, arriba este lunes a La Habana como parte de la delegación del Comité Presidencial de Artes y Humanidades de EEUU.

Ya había tenido una experiencia cubana cuando en la película Fuga de Guantánamo (Harold & Kumar escape from Guantanamo Bay) se fuga junto a Harold de la prisión para terroristas del enclave militar de Estados Unidos. En territorio cubano los dos personajes se enrolan en una salida ilegal de la isla utilizando una balsa creada con latones de aluminio y una camioneta de los años 50, engalanada con la bandera de las barras y las estrellas.

Harold junto a Kumar se escapan de Cuba.
Harold junto a Kumar se escapan de Cuba.

Kal Penn estuvo de 2009 a 2011 como director asociado en la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, bajo la Administración de Barack Obama, y desde 2013 es miembro del Comité Presidencial de Artes y Humanidades.

La delegación del comité la integran otras 50 personalidades de la cultura americana, entre ellas los músicos Usher Raymond y Dave Matthews; el cantautor y cofundador de Motown Records, William "Smokey" Robinson; la cubanoamericana Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami; el escritor, director y productor George Stevens Jr.; la productora teatral Margo Lion; el violinista Joshua Bell; la activista política y actriz estadounidense Alfre Woodard; y la soprano puertorriqueña Larisa Martínez.

El grupo tiene una agenda de entrevistas con instituciones y organizaciones culturales, artistas e intelectuales cubanos que incluye:

Visita al Ministerio de Cultura; los Consejos de Artes Escénicas y Patrimonio Cultural; los institutos de Cine y de la Música; el Instituto Superior de Arte (ISA) y los estudios estatales de grabaciones musicales Areíto, de la EGREM; los museos Nacional de Bellas Artes y el de la Finca Vigía, donde vivió Ernest Hemingway; el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso; y varios proyectos culturales como el infantil La Colmenita y la compañía de danza Lizt Alfonso.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG