Enlaces de accesibilidad

Se reunieron con Díaz-Canel congresistas de EEUU


Pelosi asegura que habló en Cuba de derechos humanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

Pelosi asegura que habló en Cuba de derechos humanos

Derechos Humanos, reformas en Cuba y el debate sobre el embargo fueron algunos temas abordados en el encuentro de nueve representantes demócratas con el primer Vicepresidente y posible sucesor de Raúl Castro.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi y otros ocho legisladores de ese partido, se reunieron en La Habana en la tarde del jueves con el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel, de 54 años, es considerado el primero en línea para suceder en la "Presidencia" a Raúl Castro, quien ha prometido que la dejará en 2018. Es la primera vez que el heredero aparente del poder en Cuba recibe a una delegación estadounidense.

Los legisladores plantearon en el encuentro el tema de las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen. Según medios oficiales de la isla, también "se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas del debate sobre el levantamiento del bloqueo (embargo) en el Congreso norteamericano".

Además de Pelosi, los participantes en la reunión con Díaz Canel fueron los representantes Elliot Engel, Steve Israel y Nydia Velázquez (Nueva York); Rosa DeLauro (Connecticutt); Collin Peterson (Minnesota); Anna Eshoo (California); Jim McGovern (Massachusetts); y David Cicilline (Rhode Island), así como la directora de Estados Unidos en la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro.

Los nueve legisladores demócratas, quienes respaldan los cambios de política anunciados por el presidente Barack Obama hacia Cuba, habrían sido escoltados directamente hasta el aeropuerto José Martí después de la reunión, poniendo fin a una visita de dos días a Cuba en la que también se reunieron con el canciller Bruno Rodríguez y funcionarios de la Asambea Nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG