Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba conversan sobre energía renovable y eficiencia energética


Parque de energía eólica en Gibara, Holguín.

El primer grupo de trabajo sobre el tema se reunió en Washington para compartir información sobre las políticas nacionales sobre el tema y sentar las bases de la futura colaboración.

Funcionarios de Estados Unidos y Cuba se reunieron este miércoles en Washington para discutir sobre el desarrollo regional de las energías renovables y la eficiencia energética, e intercambiar ideas e información sobre cómo ambos países pueden avanzar en este interés común, informó el Departamento de Estado.

Los participantes en el primer Grupo de Trabajo de Energía Renovable y Eficiencia Energética compartieron información sobre políticas energéticas nacionales e internacionales, y establecieron un marco de reunión para la futura colaboración, señaló el comunicado.

El grupo fue propuesto y acordado conjuntamente en el Diálogo Económico Estados Unidos-Cuba, que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, en Washington.

Integran el grupo funcionarios del Departamento de Estado y Departamento de Energía de Estados Unidos, y funcionarios de los ministerios de Energía y Minas de Cuba, Relaciones Exteriores, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, e Industria.

XS
SM
MD
LG