Enlaces de accesibilidad

Una semana después, delegaciones de Cuba y EEUU vuelven a reunirse


Foto Archivo.

A una semana de reunirse en La Habana para la quinta reunión de la comisión bilateral, representantes de ambos países se reunieron en Washington para un diálogo en temas económicos.

Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron esta semana el cuarto Diálogo sobre temas regulatorios, nombrado como Grupo de Trabajo del Diálogo Económico Bilateral Cuba-EE.UU, asegura una nota de la cancillería cubana.

La reunión que tuvo lugar el lunes y martes en Washington estuvo presidida por el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark A. Wells y la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Nuñez.

Por Cuba estuvieron funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, y del Banco Central de Cuba y por la parte estadounidense representantes de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado.

De acuerdo a la nota, publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, La Habana insistió en la eliminación del embargo y ambas partes evaluaron el alcance de las nuevas medidas de la Administración Obama encaminadas a Cuba.

Quinta reunión bilateral Cuba-EEUU.
Quinta reunión bilateral Cuba-EEUU.

La semana pasada ambos países sostuvieron en La Habana la quinta reunión de la comisión bilateral que enmarca todos los acuerdos para el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

La reunión estuvo encabezada por la directora para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal; y la delegación estadounidense por la secretaria de Estado adjunta para América, Mari Carmen Aponte.

La Casa Blanca dijo el martes que podría ser "muy perjudicial", tanto para los cubanos como para la posición de Estados Unidos en América Latina, si el gobierno del presidente electo Donald Trump revierte la política de normalizaciónde relaciones diplomáticas y comerciales con La Habana.

Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama afirmó que tras el deshielo entre Washington y La Habana están creciendo las oportunidades de negocios para los empresarios estadounidenses que desean invertir o vender productos en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

XS
SM
MD
LG