Enlaces de accesibilidad

Cuba y EEUU ganan en Copa Mundial de Béisbol Sub -18


Copa Mundial de Béisbol Sub -18, en Thunder Bay, Canadá.

El equipo cubano de béisbol Sub-18 derrotó 15x2 a Sudáfrica, mientras Estados Unidos venció a Holanda 11x1.

Los equipos de béisbol de Cuba y Estados Unidos salieron airosos en sus primeros encuentros en la Copa Mundial de Béisbol Sub -18 que se disputa en Thunder Bay, Canadá, del 1 al 10 de septiembre.

Cuba venció fácilmente a Sudáfrica.
Cuba venció fácilmente a Sudáfrica.

Los peloteros cubanos vencieron a sus homólogos sudafricanos, 15x2, en siete entradas. Batearon 15 imparables y cometieron 1 error, mientras EEUU, campeón del torneo anterior en Osaka, Japón, derrotó a Holanda, 11x1, en ocho innings. Los estadounidenses pegaron 13 indiscutibles.

El lanzador norteamericano Ethan Hankins ponchó a 13 bateadores en seis entradas, permitió un solo hit y le anotaron una carrera limpia.

También en la primera ronda del evento beisbolero, Japón venció a México, 10x1; Italia a Nicaragua, 4x2; China Taipei a Canadá, 2x1; y Corea del Sur a Australia, 4x1.

El equipo cubano juega este sábado con Holanda, Estados Unidos con Japón, Canadá con Nicaragua, México con Sudáfrica, Corea del Sur con Taipei e Italia con Austria.

Estados Unidos, Cuba, México, Japón, Holanda y Sudáfrica están en el Grupo B (el más fuerte), mientras Nicaragua, Canadá, Corea del Sur, China Taipei, Australia e Italia figuran en el Grupo A.

Para la segunda ronda, los tres mejores equipos de cada grupo clasifican a la Súper Ronda; y los tres peores juegan en la Ronda de Consolación.

Los dos primeros de la Súper Ronda disputarán la final, y los ubicados en el tercer y cuarto lugar, lucharán por la medalla de bronce.

XS
SM
MD
LG