Enlaces de accesibilidad

Esposa de vicepresidente EEUU pasea por La Habana


La esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden (d), habla a estudiantes cubanos durante una visita a La Habana (Cuba).

La visita de Jill Biden, esposa del vicepresidente Joseph Biden, está en Cuba junto a su hija, una sobrina. La acompañan además la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos.

En medio del imparable desfile de personalidades estadounidenses por La Habana, aterrizó en la isla Jill Biden, esposa del vicepresidente de
Estados Unidos, Joseph Biden, según informaron medios extranjeros y locales.

Biden fue recibida por la Directora de Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, quien ha sido la cara visible de las históricas negociaciones para el restablecimiento de los nexos diplomáticos entre los viejos enemigos.

La esposa del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, Jill Biden (i), camina junto a la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Josefina Vidal (d), a su llegada a La Habana.
La esposa del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, Jill Biden (i), camina junto a la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Josefina Vidal (d), a su llegada a La Habana.

El diario Granma aludió a Biden como una "profesora universitaria", que llegó el jueves "para intercambiar experiencias con funcionarios del Gobierno y ciudadanos cubanos en materia de salud, educación y cultura"

"(Biden) recorrerá el centro histórico de la capital cubana y asistirá al partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos que tendrá lugar este viernes en el estadio capitalino Pedro Marrero", explicó Granma en la breve nota.

Está previsto que Biden permanezca en la isla hasta el día 9 de octubre y realice una visita a la provincia de Camagüey.

Se espera que además presencie actuaciones culturales y almuerce con mujeres cubanas.

En la estatal Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", Biden se reunió con docentes y alumnos en la que resaltó que como maestra, le otorga particular importancia a conocer y compartir experiencias con otros colegas de profesión.

También conoció una de las aulas, donde ante veinte jóvenes estudiantes de educación especial -todas mujeres- aludió de nuevo a su profesión y relató que en el avión hacia Cuba había corregido exámenes.

"La educación es la clave para lograr un futuro mejor para vosotras y vuestras familias", afirmó Jill Biden.

La funcionaria asistirá también a un concierto de la orquesta femenina de cámara Camerata Romeu en la Basílica Menor de San Francisco de Asis.

La comitiva estadounidense que viaja junto a Biden está integrada por la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

La acompañan su hija Ashley Biden y su sobrina Missy Owens.
La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG